Ciudades dibujadas

Agnes Fong

Agnes Fong Lucero. Diseñadora, ilustradora y poeta. Egresada del Instituto Superior de Diseño en 1990. Desde 2012 reside en España. Sus ilustraciones y dibujos artísticos han sido expuestos en Almería, Madrid y Valencia.

agnesfongdibujos.com

1. ¿Cómo nace Ciudades dibujadas?

Ciudades dibujadas nació en La Habana. Los primeros dibujos de un entorno urbano conocido, cercano, salieron del barrio, con todos los elementos que van conformando nuestra visión de la ciudad. Los ves cada día, pasas a su lado, y cuando te sientas a “pensar” una ciudad la primera que aparece es esta, la inmediata. Siempre tuve interés por la arquitectura, pienso que la inquietud por la visión a una escala más allá del objeto debe haber salido de alguna manera en cada dibujo.

+

David Alfonso: Arte, diseño y folclor

David Alfonso

David Alfonso Suárez (Santa Clara, 1980). Diseñador gráfico graduado del Instituto Superior de Diseño en 2004. Ilustrador y artista plástico co-fundador del grupo Camaleón. Ha participado en diversas exposiciones en Cuba, Ecuador, Estados Unidos y España.

@dvdalfonso

1. Siempre hay referentes que marcan nuestras percepciones y creaciones, ¿qué artistas o diseñadores han influido en tu visión como creativo?

Cuando me llegó la carrera de diseño no sabía de qué se trataba, lo único que me gustaba eran las artes plásticas. La vida me fue llevando por ese camino y al entrar en el ISDi empecé a conocer el diseño. Al inicio, una persona muy importante fue Miriam Abreu, la profesora de diseño básico en el primer semestre. Ella me ayudó a ver el diseño con una mirada artística. Después, en segundo año, me vinculé a Camaleón y lógicamente Nelson Ponce y Pepe Menéndez se convirtieron en referentes clave.

+