StarLamp

Sergio Armando Díaz Ocampo

 

Sergio Armando Díaz Ocampo

La Habana, 1985. Diseñador industrial graduado en el Instituto Superior de Diseño (ISDi) en el año 2010. Ha trabajado en proyectos como parte del grupo Índice Diseño. Es diseñador en Ton Haas Industrial Design (THID). sergioarmando85@gmail.com

 

 

La posibilidad de crear una lámpara moderna con una sola pieza motivó al diseñador a experimentar con plantillas, materiales y formas. Ello, unido a la necesidad de promover luminarias funcionales, atractivas y con bajos costos de producción, lo llevaron a recrear la apariencia clásica de una pantalla de lámpara con materiales contemporáneos que ofrecen grandes oportunidades de personalización.

Plantillas de Starlamp

StarLamp

 

Materiales: Plancha de policarbonato de 3 o 5 mm de espesor y rótulos de vinilo.

Proceso: Corta mecánicamente o con laser las 22 plantillas que se pueden insertar en una plancha de policarbonato. Dobla con calor las plantillas cortadas siguiendo un patrón. Realiza las instalaciones eléctricas correspondientes a la lámpara.

Aunque es una luminaria diseñada fundamentalmente para el hogar, puede ser situada en disímiles contextos de acuerdo a la gráfica utilizada en los rótulos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *