Vibra: al ritmo de un buen diseño

Raiko Valladares

Raiko Valladares Nogueras

(La Habana, 1987). En 2011 se graduó en el Instituto Superior de Diseño (ISDi) como Diseñador Industrial. Desde ese momento ha sido parte del grupo creativo de THID (Ton Haas Industrial Design) donde se ha especializado en diseño experimental de mobiliario y productos utilitarios, para uso profesional y doméstico aplicando tecnología de inyección en plástico.

raikovalladares75@gmail.com

 

Jose Villa Sene

José Antonio Villa Sené

(La Habana, 1987). Diseñador Industrial graduado por el Instituto Superior de Diseño en 2011. Ha trabajado en el grupo Proyecto Espacios como director de proyecto desde su graduación. En 2014, obtuvo el Primer Premio por el mejor stand de diseño en la Feria Internacional de Artesanía de La Habana (FIART).

villasene@gmail.com

La tensión, la elasticidad, el movimiento y los espacios se materializan en la concepción de esta colección que recrea el dinamismo de la música cubana. Su pregnancia, economía de recursos y organicidad constituyen una muestra del diseño cubano contemporáneo.

Box_renderBox: Una silla que envuelve al cuerpo en un vórtice que representa “el efecto invisible del sonido” (Valladares y Villa, 2015).

Duet_renderDuet: Dos partes se integran dando forma a una silla que reinterpreta las ondas sonoras.

Emtiness_renderEmptiness: Los vacíos que edifican a la música están presentes en esta pieza dotándola de gran confort y utilidad.

Materiales básicos: Cuerda elástica de diferentes colores y barras de acero.

Exposición en F.A.CPresentación de la colección: Exposición en la Sala de Diseño industrial y Arquitectura de la Fábrica de Arte Cubano entre el 25 de mayo y el 30 de agosto de 2015.

Otros artículos sobre Vibra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *