Bonito color en La Marca

Yaimel Lopez Zaldivar

 

Yaimel López Zaldívar

(La Habana, 1983) Humorista gráfico, ilustrador y diseñador graduado en 2011 en el Instituto Superior de Diseño. Es el diseñador gráfico de La Calle del Medio, una publicación impresa de circulación mensual. Ha intervenido varios lugares de La Habana con sus ilustraciones y grafitis.

 

 

 

 

La marca team

La Marca team

De izquierda a derecha. Arriba: Leo Canosa, Ailed Duarte, Robertico Ramos y Dione Lugones.  Debajo: David Pérez, Ángel Fernando Fernández, Leo Canosa (padre, El chirri), Marta (Martica) Ramírez, Daniel González (El chino) y Oscar Sánchez.

Web: lamarcabodyart.com

Dirección: 108C, Obrapía entre Oficios y Mercaderes. Habana Vieja.

La Marca es uno de los lugares más atractivos y peculiares de La Habana Vieja. Es un estudio-galería de arte corporal que nos sumerge en un ambiente creativo y diverso donde dialogan las artes visuales y plásticas. Este espacio versátil es el “primer estudio profesional de tatuaje en Cuba”[1]. Las acciones que realiza su equipo son muy coherentes; se sustentan en una sólida concepción que tiene entre sus pilares a “la comunicación y la cultura para el desarrollo, con enfoque de género”[1] y “una fuerte vocación comunitaria”[1].

Pasquín

Pasquín

Excelentes exposiciones de diseño y otras manifestaciones de las artes visuales siempre se descubren al entrar a La Marca. En 2016, nos gustó mucho la expo del ilustrador Yaimel López. Su título Bonito color nos adelanta una de las fortalezas de la obra de este artista.

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

En esa muestra, Yaimel utilizó el color y las sombras como recursos gráficos que le ayudaron a articular un discurso sobre la existencia humana.

Don´t cry

Don´t cry

Botella

Botella

Antes de la inauguración

Antes de la inauguración. Foto cortesía de La Marca.

Durante la inauguración.

Durante la inauguración. Foto cortesía de La Marca.

Durante la inauguración. Foto cortesía de La Marca.

Entre las obras, una gran ilustración nos invitó a tomarnos una foto llevándonos una memoria gráfica del talento de este diseñador y de la acertada curaduría.

Tírate la foto

Tírate la foto. Imagen cortesía de La Marca.

Actualmente, La Marca celebra su segundo aniversario con la expo Remanga&son que reúne a artistas del tatuaje y diseñadores cubanos.

Cartel de expo actual

Cartel de la expo Remanga&son

[1] La Marca (2017). About. Sitio web.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *