Geo-Gráficas 2015

Annick y Yannick

Yannick. Diseñadora industrial con experiencia en diseño gráfico. Especialista en packaging. Radicada en Suiza desde el año 2009. Fue profesora en el Instituto Superior de Diseño de La Habana. Ha diseñado con las agencias Pomzed Design, publicidad y Roos Emballages SA, diseño de embalajes. Trabaja en Andreas Kopp AG y cursa estudios para obtener el Diploma Federal de Packaging Manager del Instituto Suizo del Embalaje. *

Annick. Diseñadora gráfica con experiencia en el diseño de productos. Fue profesora en el Instituto Superior de Diseño de La Habana. Reside en Europa desde el año 2010. Diseñó para Pomzed Design, Suiza, hasta 2012, y actualmente trabaja en Messmer Seiler Design AG, Basilea, Suiza. Lee regularmente sobre diseño y cultura visual para mantenerse informada y poder ofrecer los artículos del sitio Geo-Gráficas. *

 

 

Bajo el lema Los diseñadores cubanos no tienen límites la Fábrica de Arte Cubano acogió entre el 6 de febrero y el 24 de marzo la Segunda Muestra Colectiva del proyecto Geo-Gráficas.

Durante la inauguración 2

Durante la inauguración de la exposición. Foto: Löick.

Los 28 diseñadores que participaron en la exposición mostraron su sensibilidad artística haciendo uso de un lenguaje propio a través de carteles, personajes, identidades visuales, luminarias, mobiliario y objetos utilitarios.

Society6

Heidy Curbelo a través de Society6

La organización y el montaje fueron asumidos por el colectivo del proyecto con la importante colaboración de la curadora Yuray Tolentino, el arquitecto Ernesto Jiménez y el diseñador gráfico Nelson Ponce.

The other half

The other half. Cartel de Annick Woungly-Massaga Orret

Los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar de algunas piezas de la colección Sublime de la diseñadora de vestuario Massiel Mesa presentadas por cinco modelos dirigidas artísticamente por Katia Gil. Además, pudieron interactuar con accesorios de Cecilia Creations fabricados manualmente por Yannick Woungly-Massaga; interesantes y útiles objetos de cerámica diseñados por Luis Ramírez para la Empresa Española Sargadelos; lámparas increíbles de Sergio A. Díaz y Jorge L. Martínez; y modernas sillas de Ton Haas, Michel Aguilar y el equipo de THID.

Rolight

Rolight. Luminaria de Jorge Luis Martínez

GG-2015 fue una muestra dinámica y versátil que conquistó al público desde el primer momento. Y aunque ya concluyó en La Habana, se vislumbran nuevas oportunidades para su presentación en otros espacios.

Swisswood

Diseño de embalaje para Swisswood realizado por Yannick

Geo-Gráficas: Diseñadores cubanos del mundo es un proyecto que promueve el buen diseño desde la socialización de trabajos y experiencias. Actúa como punto de encuentro y diálogo para los diseñadores cubanos residentes en cualquier parte del mundo. El proyecto fue creado por las diseñadoras cubanas Yannick y Annick en el verano de 2013 en Basilea, Suiza. En marzo de 2014, tuvo su primera exposición colectiva en La Habana con la participación de 18 diseñadores. En ese mismo año, la muestra se exhibió en la Asociación Cultural Latinoamericana del Jura (Suiza), el Turtle Beach Resort y el salón social del One Woodbrook Place Condominiun (Trinidad & Tobago). Actualmente, GG, cuenta con una plataforma web donde reúne y promueve proyectos, artículos, portafolios y novedades en torno al diseño cubano.

* Información tomada del sitio de Geo-Gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *