Signo Visual: un estudio de diseño en Valencia

Arístides y Agustín

Arístides Rosell Cabrera

(La Habana, 1967). Diseñador informacional graduado del Instituto Superior de Diseño en 1991.

Agustín García Caballero

(Valencia, España, 1978). Graduado de la Escuela Superior de Diseño de Valencia en la especialidad de Diseño gráfico.

Ambos diseñadores crean en la ciudad de Valencia el estudio de diseño gráfico Signo Visual. Este estudio ha contribuido a consolidar espacios comunicativos en el ámbito de la comunidad valenciana. Sus carteles han sido expuestos en países como México, Bolivia y Cuba. Sus trabajos tienen un enfoque de compromiso social con el arte y la cultura.

www.signovisual.com

 

¿Por qué Signo Visual?

El signo es una forma de representación gráfica. En el diseño gráfico se utiliza para comunicar un propósito. Nosotros siempre buscamos una significación a cada uno de los trabajos que desarrollamos. Visual, porque todo signo necesita un espectador. Nosotros pensamos tanto en el signo como en a quién va dirigido.

Tolerancia cero

Cartel Tolerancia cero

¿Cómo crearon este estudio?

Nuestros caminos convergen hace unos 10 años, pero es en el 2012 cuando decidimos montar el estudio de diseño con unos objetivos claros para dar respuesta al sector empresarial, a las organizaciones y los colectivos que hicieran uso del diseño como parte de su estrategia comunicativa. El inicio del estudio, constituye el salto a la organización del trabajo de forma metódica y con un lugar físico donde atender y dar respuesta a nuestros clientes.

Alzaimer

Cartel Alzaimer

 

¿Cuáles de sus proyectos han tenido un impacto social reconocido?

Hemos diseñado carteles culturales para importantes eventos como Russafart (puertas abiertas de los talleres artísticos del barrio de Russafa), Open Natura (certamen de arte y naturaleza), y varias exposiciones y conciertos importantes.

Hemos producido varias identidades corporativas que se han posicionado en el mercado con unos resultados sorprendentes. Algunos ejemplos son la imagen de Russafart, de Cortos por la igualdad correspondiente a un festival que lleva ese nombre, y la identidad visual de dos monedas sociales, Orué, para la ciudad de Valencia y Real para Villarreal.

Cartel Russafart

Cartel Russafart

En la actualidad nuestro trabajo se centra en el diseño gráfico y la comunicación. Trabajamos e investigamos en diversos campos del diseño como la identidad corporativa, el cartel, el diseño web, la edición y la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *